Dinero en el bolsillo by Asta Olivia Nordenhof

Dinero en el bolsillo by Asta Olivia Nordenhof

autor:Asta Olivia Nordenhof [Nordenhof, Asta Olivia]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2020-01-24T00:00:00+00:00


Se ha planteado contárselo a Kurt. Lo ha tenido en la punta de la lengua mientras estaban sentados frente a frente comiendo en silencio. Esta mañana, mientras se dirigía por el camino de tierra a la parada del autobús para ir al hospital, se ha parado varias veces, imaginándose que daba media vuelta y se lanzaba a sus brazos, que existía un abrazo que podía llevarlos de vuelta a otra época, no sabe cuál, tal vez incluso crear una nueva. Cada vez que descartaba la idea, retomaba la marcha, para volver a detenerse al cabo de poco. En el bus, no ha podido contener las lágrimas, kilómetro a kilómetro se iba distanciando del hombre del que ya hacía tiempo que se había distanciado, solo que ahora que quien le preguntaba cómo había sido su vida tal vez era la muerte, creía comprender que había deseado a Kurt todo el tiempo.

Ya está harta del peinado del joven médico (desaliñado y arrogante, no hay otra forma de decirlo) antes de que haya tenido tiempo ni de estrecharle la mano y presentarse con la extraña jovialidad de la juventud y contarle un poco lo que le espera hoy. Recorren juntos el pasillo y él abre la puerta de la sala en la que se dirimirá su destino. Hay un mamotreto blanco y reluciente, la máquina que fotografiará su cerebro. Tiene un agujero pequeño en el centro; ahí es donde la meterán y ella tendrá que permanecer inmóvil durante toda la prueba, que durará algo menos de una hora. La máquina cruje y gime al arrancar. Lo que ya es demasiado es que haya dos jóvenes sentados frente a una pantalla de ordenador mirando el interior de su cabeza abierta mientras ella yace dentro del agujero de la máquina, asustada, sin moverse. Cuando la prueba acaba y le han asignado una cama, llama a Sofie. No sabe por dónde empezar, divaga, jaquecas desde hace un tiempo, luego esta prueba, hasta que Sofie la interrumpe y exige saber si es grave. Creo que sí, responde ella.

Unos días más tarde está en la consulta del médico. El médico levanta la vista de sus papeles, se recoge el cabello detrás de la oreja, inspira ruidosamente por la nariz y exhala ruidosamente por la boca. Bueno, empieza; es su deber explicarle los resultados del estudio y darle una imagen realista de lo que ocurrirá a partir de ahora. Maggie, que ya ha entendido que lo que va a ocurrir a partir de ahora no va a ser bueno, guarda silencio. Apenas escucha mientras el médico empieza a explicarle qué es un tumor y por qué la posición en la que se encuentra hace que no sea sensato operarlo, que las perspectivas no son buenas. Hace ademán de sacar unas imágenes de la carpeta que tiene sobre la mesa, Maggie se levanta, lo interrumpe con un gracias y se va. No quiere saber nada más, es el único privilegio que le queda, y él no va a quitárselo; no necesita saber lo que él sabe.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.